Kididog de Vtech, su nueva mascota virtual.

phpmrxda4

El otro día mi hija mayor me dejó helada…no vayáis a pensar que es una adolescente, tiene siete añitos recién cumplidos. Pues va y me pregunta: “Mami, cuándo voy a poder salir sóla con mis amigas?”…Zas! Ya está, la pregunta. Lo cierto es que la esperaba, como todos los padres…pero no tan pronto, claro. Porque hay preguntas de nuestros hijos que sabemos que llegarán, y vivimos rogando al cielo que pase un día más. Pero al final siempre llegan: “me subes la paga?, Cuándo voy a poder salir sólo con mis amigos? puedo ir de camping este finde? me compras un móvil? puedo ponerme un piercing?…etc” Eso si te lo preguntan, claro…que hay quien hace de su capa un sayo…una de las preguntas más temidas por los padres es esa de…”¿puedo tener un perro?”. Un perro! A nosotros que ya ni siquiera nos sirve Ikea para darnos ideas de aprovechamiento de espacio, yo me he pasado directamente al catálogo de barriguitas. Un perro! Pues sí hijo sí, un perrito, aquí lo tienes. Kididog de Vtech. Tu nueva mascota virtual.

Es el segundo artículo de la marca que revisamos, y además la conocéis de sobra. Fruto de sus muchísimos años trabajando en los juguetes educativos electrónicos es este simpático perrito, mascota virtual y reloj despertador, el Kididog, que hoy revisamos.

El empaquetado es muy cuidadoso y cuenta con una ventanita superior para poder disfrutar de la demo. Desempaquetarlo no es una tortura, como en otros juguetes. No contiene piezas pequeñas y está dirigido a niños a partir de cinco años, así que el desembalado es más sencillo. Encontraremos el perrito en sí, el manual de instrucciones y una guía rápida.php8XL6Y6

Kididog funciona con cuatro pilas AA que vienen incluidas. Debo decir que es sorprendente la poca energía que consume y que las pilas duran muchísimo.

Para empezar a jugar debes retirar la tira de plástico situada en la parte trasera de la cabeza, activarás así el modo normal de juego.

El cuadro de mandos de la parte superior de la cabeza cuenta con cuatro botones: el reloj, otro con el que podrás cambiar los rasgos faciales de tu mascota, el correspondiente al modo juegos, y otro para el modo cuidados.

En el cuadro trasero encontrarás el botón para activar la alarma del reloj, los botones + y – para seleccionar la hora y el botón de ajustes. También un botón reset para poder empezar de cero cuando quieras.php934ZR9

Antes de nada pon en hora el relojphpMYZJh8, mantén pulsado el botón de ajustes  y selecciona la hora con las flechas del cuadro de mandos trasero. Vuelva a pulsar el botón de ajustes y quedará fijada.phpTBK6Ni Vamos a empezar a jugar. Decide primero si quieres que tu kididog tenga nombre o no y seleciónalo con el indicador trasero. Si prefieres que tenga nombre deberás decirlo en voz alta cuando te lo pida y repetírselo. Después al jugar, sólo obedecerá tus órdenes si van precedidas de su nombre.

Tu perrito se presentará y te contará todo lo que sabe hacer. Selecciona la actividad que quieras que llevar a cabo y él te iré guiando. Es tremendamente simpático, mueve las orejas, las patas, se pone de pie, se tumba…a los niños les encantará, seguro.

phpOEGM8F Puedes modificar sus rasgos pulsando el botón “caras”, irán apareciendo distintos tipos de ojos, bocas…cuando aparezca en pantalla el que te gusta sólo di “SÍ”. Podrás disfrutar de más rasgos disponibles a medida que vayas avanzando en le juego, superando retos y consiguiendo nuevos bonus.

Lo que más nos ha sorprendido de este juguete es que cuenta con reconocimiento real de voz. Otros juguetes que presumen de tenerlo no pueden estar más lejos de ello, ya que piden que se les de una orden, esperan unos segundos y la ejecutan, se le haya dado o no. Con el Kididog es distinto. En el transcurso del juego puede hacer sugerencias, pero si decides darle una orden distinta la reconocerá y ejecutará sin problemas.

En el modo juegos puedes pedirle que se tumbe o se levante, que mueva las patas, que baile…si le dices “sonríe!” , te contará un chiste y responderá a tu “te quiero” con un sonoro beso y sus ojos tomarán forma de corazón. Si le dices que ha llegado la hora divertirse se echará un bailecito y si te parece bien ofrecerle un premio se mostrará encantado con su hueso. Cuando le digas “A dormir”, si está cansado, cerrará los ojitos y se tumbará, si no está cansado te lo hará saber.      phpw4dOUR

En el modo cuidados podrás darle de beber y comer, él mismo te dirá cuando tiene hambre, y deberás avisarle cuando aparece en pantalla la comida que te haya solicitado.  Después de comer deberás pedirle que si limpie la cara y se cepille los dientes. Todos estos juegos irán acompañados de actividades que va proponiendo el propio kididog para repasar los números, las letras, etc… phpeAFrK8Según vayas usando cada aplicación descubriras que vas desbloqueando nuevas opciones juego. Quizá descubras un día que tu perrito se ha constipado, deberás decir “Jesús!” cuando estornude para que se sienta mejor.

Imagen de previsualización de YouTube

Lo bueno es que como las posiblidades de juego se ven incrementadas por el mismo, los niños no tienen tiempo de aburrirse de una actividad antes de que puedan realizar una nueva. Gracias al reloj despertador ayudarás a tus hijos a tener algo más de independencia y a aprender a decir y comprender las horas. Les encantará que les despierte su mascota para ir  al cole y seguro que le ponen menos pegas que a nosotros. Nuestros hijos son de una generación avispadísima, enseguida le pillarán el ritmo al juego y serán capaces de recordar cada orden, mientras tanto pueden usar la guía rápida, muy manejable y sencilla.

Kididog está disponible en dos colores, azul y rosa, en todos los hipermercados y superficies especializadas, el precio de venta aproximado es de 39€.   phpsIlbWX

CONCLUSIONES

LO MEJOR

  • Reconocimiento de voz real.
  • Variabilidad y variedad de actividades.
  • Bajo consumo.
  • La función despertador.

LO PEOR

  • El precio puede resultar elevado para algunas familias, aunque está en la línea de otros juguetes de características similares.
  • En alguna ocasión (pocas para ser sincera) confunde unas órdenes con otras.

NOTA FINAL

phpCcIV70

El Kididog de Vtech es un juguete que encantará  a  los niños, pueden comenzar a aprender con él lo que supone tener una responsabilidad (alimentarle, limpiarle, enseñarle, cuidarle cuando está enfermo…) y disfrutarán con cada nueva posibilidad. Por supuesto no sustituye a una mascota real, pero desde luego les hará olvidarse de ella un tiempo mientras seguimos partiéndonos la espalda para comprar una casa con jardín! La experiencia es un grado, desde luego. Vtech ha vuelto a dar en el clavo.

2 Respuestas a“Kididog de Vtech, su nueva mascota virtual.”

  1. Lo bueno de estos perros es que ni te muerden el sofá ni las zapatilas ni el ordenador.

    También te ahorras que al final el que lo paseas eres tú, aunque viéndolo por otro lado las vecinas que pasean sus perros te echarán de menos ;)

Dejar una respuesta